El tratamiento del H. pylori es efectivo en usuarios de IBP por largo tiempo


Pregunta Clínica:
¿Puede, la erradicación del Helicobacter pylori, disminuir los síntomas de los usuarios por largo tiempo de inhibidores de la bomba de protones?

Idea Central:
La identificación y erradicación del H. pylorien usuarios de inhibidores de la bomba de protones (IBPs) resulta en una pequeña disminución en el uso de los IBPs en el año siguiente y menores consultas médicas. Los síntomas de dispepsia disminuyeron, pero no los de reflujo. (LOE = 1b)

Referencia:
Raghunath AS, Hungin AP, Mason J, Jackson W. Helicobacter pylori eradication in long-term proton pump inhibitor users in primary care: a randomized trial. Aliment Pharmacol Ther 2007;25:585-592.

Diseño del Estudio:
Ensayo randomizado controlado (doble ciego)

Financiamiento:
Industria y gubernamental

Contexto:
Ambulatorio (atención primaria)

Distribución:
Oculta

Resumen:
Los investigadores que desarrollaron este estudio evaluaron pacientes identificados en 13 clínicas de atención primaria en Inglaterra, que usaron IBPs por al menos 12 meses. Los pacientes suspendieron el uso de sus IBPs por 2 semanas y fueron evaluados para H. pylori; 28% resultaron positivos. Estos 184 pacientes fueron randomizados con distribución oculta a recibir placebo o y semana de triterapia para erradicar el H.pylori. Se monitorearon el uso de IBPs y las consultas médicas por 12 meses y se midieron los síntomas de dispepsia y reflujo, así como la calidad de vida a los 12 meses. El H. pylori fue erradicado en el 94% de los pacientes. A lo largo del año, las prescripciones de IBPs fueron menores en los pacientes tratados, de 9,2 a 7,4 prescripciones, sin embargo, las prescripciones se mantuvieron sin cambios en los pacientes con placebo. La disminución en las prescripciones fue mayor entre los pacientes que recibían la dosis completa de IBPs. En promedio, los pacientes tratados presentaron una visita menos que los no tratados. Los síntomas de dispepsia, pero no los de reflujo fueron menores en los pacientes tratados. La calidad de vida no se afectó por el tratamiento.

Copyright © 2007 by Wiley Subscription Services, Inc. All rights reserved.