La vacuna contra Coqueluche produce anticuerpos en adolescentes y adultos

Pregunta Clínica:
La vacuna combinada de difteria, tétano y pertussis: ¿Produce anticuerpos contra Coqueluche en adolescentes y adultos?

Idea Central:
Una vacuna combinada de difteria, tétano y 5-componentes de pertussis acelular produce anticuerpos contra tétano, difteria y coqueluche en adolescentes y adultos. Es posible que se recomiende su uso en este grupo etáreo. El estudio no evaluó el efecto en la incidencia de Coqueluche en este grupo. Va a ser importante desarrollar estudios de largo plazo orientados a los pacientes. (LOE = 1b)

Referencia:
Pichichero ME, Rennels MB, Edwards KM, et al. Combined tetanus, diphtheria, and 5-component pertussis vaccine for use in adolescents and adults. JAMA 2005;293:3003-11. .

Diseño Del Estudio:
Ensayo randomisado controlado (doble-ciego)

Financiamiento:
Industria

Contexto:
Ambulatorio (especialidad)

Distribución:
Oculta

Resumen:
La reducción de la inmunidad en los adolescentes y adultos puede explicar el aumento significativo en la incidencia de coqueluche. Actualmente no existe una revacunación (booster) de pertussis para adolescentes o adultos. Los investigadores hicieron una distribución aleatoria de doble ciego con adolescentes y adultos sanos entre 11 y 64 años de edad a recibir una dosis única de 0.5 mL intramuscular de la vacuna de tétano-difteria (Td) o la vacuna tétano-difteria-5-componentes de pertussis acelular (Tdap). Los participantes fueron observados inmediatamente después de al vacuna por 30 minutos y se consignaron efectos adversos por 6 meses. Se completó el seguimiento del 97% de los sujetos. Los resultados fueron evaluados por individuos ciegos a la distribución. Usando intención de tratar modificada, es decir, todos los sujetos que recibieron vacuna del estudio, más del 94% del grupo de Tdap y casi el 100% de los del grupo Td desarrollaron anticuerpos a una concentración protectora para difteria y tétano. Los títulos de anticuerpos pata pertussis de los individuos que recibieron la T dap, fueron superiores a los encontrados en lactantes luego de la vacunación habitual a los 2, 4 y 6 meses con la vacuna pediátrica de difteria-tétanos-pertussis acelular. La incidencia de efectos adversos inmediatos y durante el seguimiento fue similar en ambos grupos, Tdap y Td.

Copyright © 2005 InfoPOEM, Inc. All rights reserved.