CURSO SALUD Y CUIDADO FAMILIAR  PARA LA SEGUNDA INFANCIA “ACOMPAÑANDOTE A CRECER: INFANCIA 2.0”

Descripción

SEste curso busca responder de manera eficaz a los nuevos desafíos que nos impone la crianza, derivados de los cambios experimentados en la sociedad durante las últimas décadas y estimular el desarrollo de personas integralmente sanas. Profundizar la estrategia de APS, con énfasis en la promoción y el fomento de la salud, fortaleciendo al equipo, potenciando el rol de la familia, los educadores y la comunidad como actores centrales del desarrollo en la formación integral de los niños y niñas en edad escolar.

El curso se basa en los aprendizajes esenciales cognitivos orientado a favorecer los estilos de vida saludable, estimular buenos hábitos, identificar los factores psicosociales del desarrollo, resiliencia, recreación y actividades extracurriculares, socialización, problemas de salud y su abordaje por los equipos multidisciplinarios en los centros de salud.

• Derechos del Niño y Epidemiología en la edad escolar.
  • Desarrollo Normal y Control de Salud del Escolar
  • Problemas más prevalentes de Salud.
  • Promoción del Buen Trato.
  • Diseño del proyecto de intervención en salud escolar.

Duración: El curso dura 108 hrs., de las cuales 32 son presenciales y  76 de aprendizaje a distancia 76 hrs.
-         Código Sence: no tiene
-         Mínimo de participantes: 10
-         Máximo de participantes: 100
-         Área Temática: Salud familiar y atención primaria.
-         Modalidad: semipresencial
-         Régimen: semestral
-         Valor por alumno:

El valor por alumno es de $ 882.353

-         Dirección página web: