“CUIDADO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR”

Descripción

Se trata de un programa de formación orientado a profesionales de la atención primaria que tienen a su cargo o colaboran en el cuidado de personas mayores.  Este curso pretende contribuir al fortalecimiento y puesta en práctica de los conocimientos, actitudes y habilidades relacionados con  el abordaje y manejo  integral de los usuarios adultos mayores  que se atienden en atención primaria.

Contenidos:

• Aspectos psicosociales y biológicos del envejecer y la vejez
  • Síndromes geriátricos frecuentes en APS
  • Valoración integral de la salud de las personas mayores
  • Caracterización de la población adulta mayor y formación de grupos de intervención
  • Estrategias y recursos para el abordaje de los problemas de salud de las personas mayores
  • Identificación y adopción de buenas prácticas para el cuidado de los adultos mayores
  • Orientaciones para el mejoramiento de los procesos de atención de las personas mayores
  • Diseño y evaluación de proyectos de intervención clínica en salud de las personas mayores

Duración: la duración total del programa es de  120 horas, distribuidas en 8 meses de las cuales, 40 serán horas presenciales  y 80 serán de formación a distancia.
-         Código Sence: no tiene
-         Mínimo de participantes: 10
-         Máximo de participantes: 100
-         Área Temática: Salud familiar y atención primaria.
-         Modalidad: semipresencial
-         Régimen: semestral
-         Valor por alumno:

El valor por alumno es de $ 882.353

-         Dirección página web: