“CUIDADO DE PACIENTES  CON ENFERMEDADES CRONICAS  EN LA ATENCIÓN PRIMARIA”

Descripción

SEste curso pretende contribuir a la mejoría de los conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de atención primaria, en relación con el  manejo de los pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles que se atienden en atención primaria.
Este curso  se organiza en base a 6 módulos, cada uno de los cuales tiene objetivos centrados en el aprendizaje, es decir, considerando lo que le ocurrirá al participante.

Contenidos:

• Prevalencia de las ECNT en Chile y su impacto en el sistema de salud y en la calidad de vida de los pacientes.
  • Impacto en salud de los cuidados otorgados a los enfermos crónicos: experiencias medidas.
  • Elementos comunes del cuidado de los enfermos crónicos en APS: fortalezas y debilidades.
  • Principios y prácticas de la educación participativa de adultos
  • Familia y enfermedad crónica.
  • Estrategias para facilitar los cambios de hábitos en pacientes crónicos: Entrevista Motivacional y Modelo PRECEDE
  • Modelo de Cuidados Crónicos de Wagner.
  • Buenas prácticas en salud de temas de cuidados de pacientes crónicos.
  • Mapeo de Procesos
  • Plan de Mejora de Manejo de pacientes con ECNT.

Duración: La duración total del programa es de 110 horas, distribuidas en 7 meses de las cuales, 30 serán horas presenciales  y 80 serán de formación a distancia. La asistencia a las actividades presenciales es obligatoria, excepto en el caso de la formación para el uso de la plataforma virtual
-         Código Sence: no tiene
-         Mínimo de participantes: 10
-         Máximo de participantes: 100
-         Área Temática: Salud familiar y atención primaria.
-         Modalidad: semipresencial
-         Régimen: semestral
-         Valor por alumno:

El valor por alumno es de $ 882.353

-         Dirección página web: